Trayectoria

Soy Laura Alonso, psicóloga, psicoterapeuta Gestalt y especialista en psicoterapia EMDR .

Experta en adicciones y dependencias afectivas.

Desde pequeña he sentido curiosidad por el ser humano, nuestros conflictos, nuestros deseos, nuestros sufrimientos y dolores.

Entre mis valores siempre ha estado presente mejorar el mundo en el que vivimos, por lo que me comprometí a hacerlo a través de una profesión de ayuda, así fue como me licencié en Psicología .

El estudio de los procesos psicológicos y de las teorías y orientaciones terapéuticas satisfacía mi curiosidad intelectual.

Durante unos años colaboré en voluntariados, prácticas y trabajos, lo que me permitió integrar mis conocimientos en la relación profesional con el otro. Mientras, me seguía formando: psicología clínica, intervención integradora en adultos, terapia EMDR, primeros auxilios psicológicos, inteligencia emocional y coaching.

[Ver curículum completo]

Después, en una crisis personal, tuve la oportunidad de viajar a sitios con diferentes culturas y modos de experimentar la vida.

Me encontré con maestros, situaciones y partes de mi personalidad menos conocidas, lo que pude integrar como un regalo, para mi historia personal y profesional.

Fue lejos de mi zona de confort, dónde trabajando conocí la terapia Gestalt, lo que me llevo a formarme en ella. Profesionalmente me inspira a responsabilizarme de mi proceso personal para pulir una de las cosas más valiosas: el estilo terapéutico y la presencia en psicoterapia.

Es así como hoy en día puedo acompañarte en procesos individuales y grupales desde el respeto y la curiosidad.